9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Google lanza la aplicación de videollamadas Google Duo

REUTERS, AFP y EFE

CALIFORNIA - EEUU

Google lanzó ayer el servicio de videollamadas Google Duo, que solo requiere un número de teléfono para comenzar una comunicación con cualquier contacto que use un teléfono móvil con sistema Android o iOS.

El nuevo servicio presenta una herramienta única denominada knock knock, que permite que una persona pueda ver en vivo a la persona que intenta contactarla antes de responder.

Duo competirá de forma directa con FaceTime de Apple Inc, que permite videollamadas solo entre dispositivos de Apple. La aplicación también rivalizará con Skype, de Microsoft Corp, con Messenger de Facebook Inc e, incluso, con su propia app Hangout.

Google, propiedad de Alphabet Inc, dijo que las videollamadas deberían poder funcionar incluso en redes más lentas al reducir de forma elegante la resolución para permitir que la llamada avance sin problemas. “Cuando se hagan videollamadas en movimiento, Duo cambiará de forma automática entre wifi y datos celulares sin perder la llamada”, afirmó Justin Uberti, ingeniero principal de software, en un blog. Google anunció que espera que la app esté disponible en todo el mundo en los próximos días.

Rápida y confiable. Todos sabemos lo frustrante que es cuando una llamada no logra conectarse o cuando el video se corta. Desarrollamos Google Duo para que sea confiable y rápida, de manera que las llamadas se conecten velozmente y que funcionen sin importar si la red es lenta. La calidad de la llamada se ajusta a los cambios de la conectividad bajando la resolución de manera casi imperceptible para que sus llamadas no se caigan, incluso puede cambiar de una red wifi a una red celular automáticamente sin desconectarte. Pueden empezar en casa y continuar sin interrupciones cuando salgan.

Diseño humano. Diseñamos Google Duo para que se sienta cálida y amigable, enfocándonos en ustedes y las personas a las que están llamando. Para que las llamadas se sientan más como una invitación y menos como una interrupción, creamos una función en Google Duo llamada Knock Knock, la que les permite ver video en vivo de la persona que llama antes de contestar, dándoles una idea de por qué quieren hablar con ustedes. Knock Knock hace que estas llamadas en video se sientan un poco más espontáneas y naturales, ayudándoles a conectar con la persona incluso antes de contestar.