4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Google cayó y bajó el 40% del tráfico mundial

Los servicios de Google se vieron afectados por una caída del servidor. Aunque la caída duró un tiempo estimado de entre uno y cinco minutos, finalmente provocó un descenso del 40% en el tráfico de internet en todo el mundo, según analistas. A nivel mundial, los servicios del gigante Google cuentan con un gran número de usuarios, lo que provocó que la compañía estadounidense ocupe el primer puesto entre las empresas de internet.

Plataformas como YouTube o servicios como Gmail, Drive incluso el propio buscador web son utilizados a lo largo del día por millones de usuarios. Por ello, cada vez que los servicios de Google sufren algún tipo de problema los afectados son también millones de usuarios. Tal es así que provoca grandes variaciones en el tráfico web mundial.

Algunos de los servicios de Google sufrieron un “apagón” que apenas duró entre uno y cinco minutos. Sin embargo, este pequeño parón en los servicios de Google ocasionó una caída del 40% en el tráfico mundial, según la firma de análisis web GoSquared. El apagón que afectó a todos los servicios de la compañía de Mountain View, incluyendo el buscador de Google, Gmail, YouTube y Google Drive, entre otros.

Esto tuvo un efecto enorme en relación al número de visitas que tienen los servicios de Google, lo que se traduce en una caída del 40%. Las visitas se incrementaron poco después de solucionar el problema. Durante el apagón, los responsables de la compañía tuvieron problemas para averiguar qué hacer durante la caída del servidor. Pero todo volvió a la normalidad minutos después.