4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

González y Acevedo participarán en un debate, pese a puja

Una comitiva del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se reunió ayer con autoridades del Departamento de Amambay en la ciudad de Pedro Juan Caballero (PJC) para ultimar los detalles sobre el panel debate entre candidatos electos con la ciudadanía sobre seguridad. El gobernador Pedro González y el intendente José Carlos Acevedo confirmaron su presencia, pese a la conocida relación de enemistad que tienen entre ellos, ya que ambos se acusan de tener vínculos con narcotraficantes.

Durante las reuniones realizadas por los representantes del órgano electoral, surgió la propuesta de hacer extensiva en los debates la participación de otros jefes comunales de la zona, como los intendentes de Capitán Bado, Zanja Pyta, Bella Vista, Karapa’i, incluso autoridades de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá.

La comitiva estuvo integrada por los asesores del TSJE, Luis Alberto Mauro e Ignacio Martínez; el director de Recursos Electorales, Luis Salas, y el asesor técnico, Cristhian Ruiz Díaz.

El grupo también invitó a la parlasuriana Cirila Concepción Cubas de Villaalta; al presidente del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Amambay, Julio Damián Pérez Peña, e informaron que harán extensiva la invitación al ministro del Interior, Francisco De Vargas.

El panel debate está previsto para el próximo 20 de agosto, a las 9.00 en la sede de la Gobernación de Amambay, ubicada en la capital departamental, y busca ser un canal de diálogo entre la gente y sus gobernantes electos.