17 abr. 2024

González se queda en Copaco y asumen tres nuevos directores

La telefónica estatal Copaco tuvo movidas importantes en su consejo directivo. Llegaron tres nuevos directores y se confirmó la continuidad de Eduardo Neri González. No se conocen los planes para levantar la empresa.

Campaña.  El sindicato Sinattel bajará sus propuestas esta mañana al titular de Copaco.

Campaña. El sindicato Sinattel bajará sus propuestas esta mañana al titular de Copaco.

La telefónica estatal Copaco tuvo movidas importantes en su consejo directivo. Llegaron tres nuevos directores y se confirmó la continuidad de Eduardo Neri González. Todas estas movidas se realizaron luego de dar continuidad el pasado miércoles, casi bajo absoluto hermetismo, a la asamblea de accionistas que estaba en cuarto intermedio.

En cuanto a los papeles, el principal accionista es el Estado con el 99 por ciento de las acciones y que está representado por la Procuraduría General del Estado, mientras el uno por ciento está atribuido a la Essap, empresa también del Estado.

Resultaron estériles los intentos por conversar ayer con González sobre su continuidad en el cargo, al cual había llegado de manera interina al pedir permiso en Conatel, como también sobre los nuevos directores y la situación de la empresa.

No obstante, oficialmente se informó que el procurador Roberto Moreno llevó el decreto correspondiente del Poder Ejecutivo a través del cual fueron designados como nuevos directores el ingeniero Luis Cardozo, quien venía ocupando el cargo de gerente técnico en la empresa, al igual que el abogado Carlos Arce López y el ingeniero Alejandro Horbat.

Esta vez, el Ejecutivo decidió aumentar el número de directores que puede ser hasta cinco. Quedaron fuera Alejandro Velázquez Ugarte y Carlos Morel.

Desde que reemplazó en el cargo a Rogelio Benítez, el actual titular de la telefónica pública no dio mayores informes sobre cómo encontró a la empresa y qué planes y acciones tiene previsto impulsar para levantar la empresa, que solo viene conociendo de pérdidas en los últimos años.

REUNIÓN. Por otra parte, para esta mañana está previsto que González reciba a la comisión directiva del principal sindicato de la empresa, Sinattel.

José Medina, secretario general del gremio, dijo que ellos aún no recibieron informes sobre los cambios de directores.

Apuntó que en la reunión de esta mañana tienen previsto recibir esa información sobre los cambios, como también su propuesta para levantar y hacer crecer a la Copaco con un mejor servicio.

Recordó que también bajarán el plan de lucha para evitar que Copaco llegue a quedar sin el servicio de LTE 4G, que será licitado en breve por Conatel.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.