24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

González Macchi dijo que fue sobreseído en caso donde dio positivo al alcotest

Durante la audiencia pública de ayer de candidatos a fiscal general del Estado, el abogado José Ignacio González Macchi, hermano y defensor legal del ex presidente de la República Luis Ángel González Macchi, respondió una denuncia sobre un caso donde fue imputado por exposición al peligro, tras ser detenido en setiembre pasado por la Policía Municipal de Tránsito que le detectó 1,160 de alcohol en la prueba de alcotest. El profesional dijo que ya tiene un sobreseimiento gracias al beneficio del criterio de oportunidad y el pago de un monto a una entidad benéfica.

“Debo aclarar que tengo un sobreseimiento definitivo otorgado, a través del criterio de oportunidad, dictado por el juez Penal de Garantías a pedido del fiscal interviniente Eugenio Ocampos. Pero tal cuestión resulta de un operativo municipal en el cual me sometí voluntariamente al control de alcoholemia, di positivo, me bajé del vehículo, me acerqué a las autoridades para pagar la multa, pagué la multa, me presenté al estamento municipal para tratar de verificar la realidad de la consistencia del patrón que salió en el test de alcoholemia, porque, así como se lo dije al inspector, si yo tengo ese grado de alcohol que dice tu aparato, yo no podría estar manejando, estaría en un coma alcohólico”, respondió González Macchi a la pregunta del Consejo de la Magistratura, señalando que el funcionario reconoció la situación y que luego ya le sorprendió la imputación, cuestionando el proceso y la legislación.

Otros candidatos que se presentaron fueron Saúl González Ayala y Olga González Rojas. El primero señaló que la Fiscalía debe implementar la expansión de cobertura en todo el país para mejorar la labor con fiscalías modernas, y la segunda cuestionó que el Ministerio Público no respeta los plazos procesales y existe un abuso de los pedidos de prórrogas.