17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

González Daher preside la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico

Ayer se realizó la primera sesión de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico del Senado y el cartista Óscar González Daher fue electo como presidente de la misma.

Los legisladores analizaron y dictaminaron a favor de la convención sobre la Ciberdelincuencia, adoptada por el consejo de Europa en la 109ª reunión del comité de ministros del Consejo de Europa, el 8 de Noviembre de 2001, y el Protocolo adicional al Convenio sobre Ciberdelincuencia relativo a la Penalización de actos de índole racista y xenófoba cometidos por medio de sistemas informáticos, adoptado en la ciudad de Estrasburgo, el 28 de enero de 2003. Este tema figura en el orden del día de la sesión que se realizará hoy.

La convención dará a nuestro país un respaldo formal para las colaboraciones que se puedan requerir de los Estados partes, a fin de mitigar los incidentes de ciberseguridad que se detecten y que eventualmente pudieran afectar al Estado, y otros delitos tan sensibles como por ejemplo la pornografía infantil, explicaron los miembros de la comisión integrada por Sixto Pereira, Mirta Gusinky y Fernando Silva Faceti.

El carácter transnacional de los delitos cometidos a través de sistemas informáticos afectan a todos los países, con lo cual el combate debe hacerse a través de la cooperación entre Naciones, por lo que se impone la necesidad de adoptar este tipo de instrumento internacional para la obtención de resultados favorables en la persecución de dichos delitos.

Países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Sudáfrica, Argentina, Uruguay, Chile, México, El Salvador, y Costa Rica se adhirieron.