29 mar. 2024

González Daher afirma que paga los impuestos que corresponden

El presidente del Congreso, Óscar González Daher, sostuvo ayer que él paga todos los impuestos municipales que corresponden a todos los inmuebles que tiene en la ciudad de Luque.

El legislador recibió a ÚH y Telefuturo ayer, en la oficina de su residencia.

Cuando se le mencionó que existen documentos que revelan la evasión de impuestos inmobiliarios de sus propiedades, apuntó que la empresa que administra sus bienes recibe los informes y “se pagan los impuestos que corresponden”.

Insistió: “Se paga todo lo que corresponde. Tengo muchos inmuebles. Gran parte de ellos los recibí de herencia y, desde que son míos por sucesión, estoy pagando todos los impuestos que corresponden. No hay nada fuera de lugar”.

Preguntado sobre la leyenda que había sobre sus propiedades, dijo que no es leyenda, sino una realidad, porque tiene muchos inmuebles heredados.

Reconoció que, a nivel político, se habla mucho de esto, pero lo consideró como algo que uno debe saber sobrellevar en ese ámbito.

En otro momento, González Daher admitió haber solicitado la prescripción del pago de impuestos de algunas propiedades. “Y la Municipalidad, no solamente la de Luque, cuando pasan cinco años, no entiendo muy bien eso, prescribe algunos años. Eso no es solamente en Luque; con otras propiedades que tengo en otras ciudades pasa la misma cosa. Te dicen ?hasta tantos años’ y después prescriben, si es que no te hicieron la notificación”, recalcó.

Asimismo, negó haber solicitado la prescripción de inmuebles que pertenecen al juez Juvencio Torres. “No. No tengo nada que ver. Solo son mis inmuebles. No tengo nada que ver. Solo mis inmuebles. Él (Torres) tendrá los de él y yo los míos”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Excesiva violencia. Motochorros no dieron tregua a sus víctimas y dispararon a matar.

milagro. Wiliam convive con una bala que le rozó el corazón y Pablo con un proyectil en la cabeza.