29 mar. 2024

Gómez Verlangieri renunció a la Intendencia de Limpio

A poco menos de un mes del cambio de mando en la Municipalidad de Limpio, Ángel Gómez Verlangieri (PLRA) renunció como intendente. El cargo es interinado por Luis Vidallet, también del Partido Liberal.

Ocaso.  El ahora ex intendente de Limpio (i) afronta procesos en la Justicia y en el PLRA.

Ocaso. El ahora ex intendente de Limpio (i) afronta procesos en la Justicia y en el PLRA.

Gómez Verlangieri está acusado por coacción sexual y violación, caso que saltó a la luz pública luego de la difusión de un video donde el intendente mantenía relaciones sexuales con una funcionaria, en dependencias de la Municipalidad.

Ante las protestas ciudadanas y la imputación, Ángel había pedido permiso por 20 días, pero ayer renunció.

Vidallet estará a cargo de la Comuna hasta que el 19 de diciembre asuma el intendente electo Carlos Palacios, del Partido Colorado.

Como presidente de la Junta Municipal fue elegido José Lugo, del PLRA.

Lo mejor. Optaciano Gómez Verlangieri, ex titular de la INC, quien se postuló para intendente de Limpio por el PLRA y perdió las elecciones tras el escándalo de su hermano manifestó ayer que la decisión de su hermano fue la más acertada, debido a los procesos judiciales que ahora enfrenta.

En un primer momento los liberales alegaron que la denuncia contra Ángel y la viralización del video fue una campaña para desprestigiar a Optaciano para lograr así el retorno de los colorados al poder.

La situación está en los estrados judiciales y ahora Toto Verlangieri, además de la imputación por acoso sexual soporta una demanda de G. 6.000 millones por parte de la funcionaria, quien argumentó que fue coaccionada por el jefe comunal.

El ex intendente de Limpio fue denunciado ante el Tribunal de Conducta del PLRA por Pilar Callizo, miembro del directorio de su partido.

Erico Sachero, titular de dicho tribunal, confirmó que Gómez Verlangieri pidió la suspensión de plazos y Audiencias en dicho caso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.