29 mar. 2024

Gómez Verlangieri no asegura su voto a favor de la reelección

El senador liberal Ramón Gómez Verlangieri fue el único de los 25 senadores pro enmienda que estuvo ayer en el recinto del Senado.

Ambiguo.  Gómez Verlangieri no  define  aún su voto.

Ambiguo. Gómez Verlangieri no define aún su voto.

El legislador acudió un rato a su oficina y dijo que aún no sabe si va a votar a favor o en contra del proyecto de enmienda que busca la reelección presidencial.

“¿De qué tengo que retroceder o de qué debo estar seguro?”, preguntó a los periodistas cuando fue consultado sobre su postura dudosa.

“Hasta ahora no hay nada, no hay ninguna presentación de un proyecto de enmienda para habilitar la reelección”, dijo Gómez Verlangieri, quien se mostró como desentendido del tema.

Afirmó que el haber acompañado la modificación del reglamento interno del Senado en la sesión secreta del martes, no significa que ya tenga decidido su voto a favor del proyecto de enmienda.

“Cuando se presente y se estudie el proyecto en la Cámara de Senadores, ahí tendría que ver si voto o no a favor del proyecto”, indicó el senador, cuyo hijo, Fabrizio Gómez, le cuestionó duramente ayer por las redes sociales al señalar que se sentía decepcionado y avergonzado de su padre por la postura que asumió con los pro enmienda.

“Seguramente actuó por la información de la prensa que afirma que los senadores que aprobamos las modificaciones del reglamento interno, estamos también a favor del proyecto de reelección”, dijo el senador al ser abordado sobre lo que dijo su hijo. “No tengo postura definida si todavía no se presenta el proyecto”, aseveró.

Agregó que las modificaciones introducidas en la sesión irregular del martes “pueden dar pie a la presentación del proyecto de reelección, pero hasta que no se presente, no existe ningún proyecto”.

Ayer se mencionó que el mismo podría ser electo como titular del Senado luego de que se destituya irregularmente a Roberto Acevedo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.