20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Gómez Verlangieri no asegura su voto a favor de la reelección

El senador liberal Ramón Gómez Verlangieri fue el único de los 25 senadores pro enmienda que estuvo ayer en el recinto del Senado.

El legislador acudió un rato a su oficina y dijo que aún no sabe si va a votar a favor o en contra del proyecto de enmienda que busca la reelección presidencial.

“¿De qué tengo que retroceder o de qué debo estar seguro?”, preguntó a los periodistas cuando fue consultado sobre su postura dudosa.

“Hasta ahora no hay nada, no hay ninguna presentación de un proyecto de enmienda para habilitar la reelección”, dijo Gómez Verlangieri, quien se mostró como desentendido del tema.

Afirmó que el haber acompañado la modificación del reglamento interno del Senado en la sesión secreta del martes, no significa que ya tenga decidido su voto a favor del proyecto de enmienda.

“Cuando se presente y se estudie el proyecto en la Cámara de Senadores, ahí tendría que ver si voto o no a favor del proyecto”, indicó el senador, cuyo hijo, Fabrizio Gómez, le cuestionó duramente ayer por las redes sociales al señalar que se sentía decepcionado y avergonzado de su padre por la postura que asumió con los pro enmienda.

“Seguramente actuó por la información de la prensa que afirma que los senadores que aprobamos las modificaciones del reglamento interno, estamos también a favor del proyecto de reelección”, dijo el senador al ser abordado sobre lo que dijo su hijo. “No tengo postura definida si todavía no se presenta el proyecto”, aseveró.

Agregó que las modificaciones introducidas en la sesión irregular del martes “pueden dar pie a la presentación del proyecto de reelección, pero hasta que no se presente, no existe ningún proyecto”.

Ayer se mencionó que el mismo podría ser electo como titular del Senado luego de que se destituya irregularmente a Roberto Acevedo.