21 de diciembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
Política
domingo 19 de agosto de 2012, 00:00

Gómez V.: "Nuestro sueldo es el más barato del mundo"

0
Imprimir Agrandar Achicar
El sueldo de un senador en el Paraguay es el más "barato" del Mercosur "y del mundo ni qué decir", afirmó ayer el senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, al opinar sobre el autoaumento que recientemente hicieron los legisladores, al incrementar cupos de combustible. Agregó que respeta las críticas de los ciudadanos, que a través de las redes sociales rechazan el autoaumento de los parlamentarios.

Explicó que los legisladores también tienen muchas necesidades que cubrir. "Si comparamos los salarios de los senadores con los de los países del Mercosur, vamos a concluir que el nuestro es el más barato del bloque. Y del mundo ni qué decir. No hay comparación alguna", dijo.

Informó que un senador en el Paraguay gana 26.500.000 guaraníes mensuales más 4 millones de guaraníes para combustible. "En total percibe 30.500.000 guaraníes mensuales. Yo creo que esto es razonable", indicó.

Gómez Verlangieri insistió en que "Poder Legislativo tiene el presupuesto más bajo de todos los poderes del Estado. Tiene menos del 3 por ciento. Esto es un dato importante que hay que tener en cuenta", expresó. También dijo que un miembro de la Junta Municipal de Asunción y de Ciudad del Este gana igual que un parlamentario.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios