10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 13 de noviembre de 2016, 14:01

Golpean a oficial de tránsito por intentar despejar una vereda

Un oficial de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) fue agredido este domingo por padres de alumnos del Colegio Cristo Rey cuando intentaba despejar la vereda ocupada como estacionamiento.
Tras una denuncia vía redes sociales, la Municipalidad de Asunción tomó conocimiento de que al menos siete vehículos estaban estacionados sobre una vereda frente al colegio privado, obstaculizando el paso peatonal. Un agente de la PMT fue a intervenir, pero salió lastimado.

El oficial inspector que sufrió el agravio fue identificado como Bernardino Mino. El hombre llegó hasta la calle Ygatimí este domingo con el fin de realizar un acta de procedimiento y proceder a despejar la vereda.

Si bien unos padres aceptaron haber cometido una infracción, otros reaccionaron en forma agresiva. Manuel Gamarra, funcionario de la PMT, confirmó lo sucedido a ÚLTIMAHORA.COM.

Comentó que unos "inadaptados" agredieron a uno de los funcionarios, llegando inclusive a destruir el acta de procedimiento, romperle la camisa y golpearlo en varias partes del cuerpo.

El oficial lastimado realizó una denuncia formal contra estas personas ante la Policía Nacional tras el brutal atropello.