29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 6 de febrero de 2017, 10:48

Golpeada, Unión Española sale a sellar la ronda ante un Cerro ilusionado

Santiago de Chile, 6 feb (EFE).- La Unión Española saldrá este martes a sellar su pase a la fase 3 de la Copa Libertadores ante el Atlético Cerro uruguayo, al que derrotó a domicilio la semana pasada (2-3), pese al golpe que sufrió este fin de semana, goleada 0-3 por el Colo Colo en el arranque del Clausura chileno.

"Hay que responder y demostrar que tenemos condiciones", dijo el argentino Martín Palermo, técnico del equipo chileno, en relación al partido con los charrúas, puntualizando que en la Libertadores su prioridad es pasar esta fase y llegar después a la fase de grupos.

En lo futbolístico, Palermo dijo que el goleador Diego Churín no jugó ante el Colo Colo "por prevención" y se manifestó confiado en la recuperación de su otro delantero, Carlos Salom, afectado por una contractura.

En caso de que alguno cause baja, se mostró confiado en los eventuales reemplazos: "Uno piensa que hay plantel para reemplazar porque creemos en todos y confiamos en tener variantes", sostuvo.

El Atlético Cerro, que comenzó con el pie derecho el Apertura uruguayo con un triunfo de 1-0 sobre el Rácing, viaja hoy a Santiago "con ilusión y ganas", según afirmó en la víspera su técnico, el colombiano Diego Barragán.

Con el defensa Ángelo Pizzorno en duda por un golpe recibido en el partido con Rácing, la plantilla tiene previsto un entrenamiento vespertino este lunes en la capital chilena y mañana afrontar el partido "con tranquilidad, decisión e inteligencia" para intentar dar vuelta la llave, de acuerdo con Barragán.

El Atlético Cerro está obligado convertir tres goles y mantener su valla invita para mantenerse en la Libertadores.

El ganador de este martes se enfrentará en la siguiente fase al vencedor de la llave entre el boliviano The Strongest y el uruguayo Wanderers.

Alineaciones probables:

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Felipe Seymour, Pablo Galdames, César Pinares, Sebastián Jaime; Carlos Salom y Diego Churin

Entrenador: Martín Palermo

Atlético Cerro: Sebastián Britos; Rodrigo Izquierdo, Rodrigo Canosa, Angelo Pizzorno, Gianni Rodríguez; Richard Pellejero, Facundo Moreira, Felipe Klein, Jorge Rodríguez; Angel Luna y Maureen Franco

Entrenador: Diego Barragán

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci, auxiliado por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo van Gasse

Estadio: "Santa Laura", de Santiago de Chile

Hora: 21.15 (00.15 GMT del miércoles).