28 mar. 2024

Golpe de autoridad: Cerro vence al líder y se mete en la pelea

Cerro Porteño se plantó en Sajonia y logró un vital triunfo por 1-0 ante el puntero Libertad con gol de Pablo Velázquez. Golpe de autoridad del Ciclón, que con esta resonante victoria se mete de lleno en la lucha por el título del Apertura.

Hay campeonato. Cerro Porteño hizo un gran partido y derrotó este domingo por 1-0 al líder Libertad en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 14 del torneo Apertura 2017.
Pablo Velázquez fue el autor del gol para el Ciclón, que logró un importantísimo triunfo y se metió de lleno en la pelea por el título. El equipo de Matosas quedó a dos puntos de la cima.
EL PARTIDO. Intenso y entretenido, pero sin la emoción del gol, así fue el primer tiempo entre azulgranas y gumarelos en Sajonia. Cerro se mostró más claro con la pelota ante un Libertad ordenado que se replegó bien en todas las líneas y apostó al contragolpe.
La primera situación clara del partido llegó al minuto de juego, y fue para el Ciclón, cuando Joel Jiménez metió un centro desde la izquierda y Rodrigo Rojas atropelló para sacar un potente disparo que desvió de gran manera el arquero Rodrigo Muñoz.
Cerro estuvo más preciso con la pelota y se animó más ante un Gumarelo que se plantó bien y trató de contragolpear con Antonio Bareiro y Jesús Medina.
El equipo de Matosas estuvo cerca de llegar al primero con un tiro colocado de Josué Colmán que pasó a centímetros del travesaño.
Sobre el final de la etapa, el Guma tuvo una chance neta, cuando Jonathan Valiente le cedió un gran pase en profundización a Jesús Medina, que tardó en acomodarse y sacó un disparo que el zaguero Mauricio Victorino desvió con lo justo al córner. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.
En la etapa complementaria, el equipo de barrio Obrero salió a jugar con la misma intensidad y sobre 56' tuvo a su favor un penal por una falta de Rodrigo Muñoz sobre Rodrigo Rojas.
De la ejecución de la pena máxima se encargó Pablo Velázquez, con un tiro sutil descolocó al portero repollero y decretó el 1-0 a favor de Cerro, desatando la locura azulgrana en todo el Defensores del Chaco.
NOTICIA EN DESARROLLO