20 abr. 2024

Golea y no suelta la punta

Libertad recuperó la sonrisa y vuelve soñar con la conquista del campeonato al ganarle con gran superioridad a Sol de América 3 a 0.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Un partido intenso desde el arranque, con un Libertad que mostró una cara distinta a la del encuentro ante Capiatá, tuvo un gran equilibrio en defensa y ataque, siendo el protagonista absoluto en el trámite del juego, explotando la velocidad de sus hombres y mostrando una gran solidez y concentración en la zona defensiva, apostó en todo momento a las salidas rápidas.

En el mediocampo, Aquino y Orué tuvieron una gran actuación, anticipándose a las jugadas colectivas que intentó realizar el conjunto azul, que estuvo un poco lento en el mediosector.

El Albinegro abrió el marcador con un sablazo desde fuera del área de Orué, quien remató al arco tras la habilitación de Salcedo.

Tras ese tanto, Sol de América aprovechó que el rival bajara la intensidad y con buenas asociaciones de Franco, Duré y Mendieta en el medio, tomó el protagonismo del partido. Giménez se tiró por al costado izquierdo en donde encontró el hueco para crear situaciones, pero insuficiente.

Con Tranquilidad. En el arranque del complemento Jesús Medina ganó la espalda de su marcador y con categoría definió tras la salida de Silva para poner el 2 a 0, que fue determinante para definir el trámite del segundo tiempo.

Libertad se dedicó a manejar con tranquilad el partido mientras que el Danzarín peleó, intentó y buscó desequilibrar con Giménez, Díaz y Álvarez, pero no encontró la fórmula que le diera la posibilidad de desequilibrar el arco rival.

Santacruz fue el encargado de liquidar el expediente, puso su sello tras una excelente jugada entre Bareiro y Recalde, habilitando al delantero que la mandó al fondo y así darle un triunfazo al equipo de Jubero que vuelve a tomar oxígeno para encender nuevamente sus ilusiones de campeonar.