19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 12 de abril de 2017, 02:00

Godoy Cruz sorprendió en Tuyucuá

Libertad no pudo de local y terminó perdiendo 2-1 ante el equipo mendocino. El Gumarelo no aprovechó su momento y cometió errores puntuales.
Minutos finales fatales en cada etapa tuvo Libertad y terminó perdiendo de local 2 a 1 ante el Godoy Cruz, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.
El equipo de Jubero cometió errores puntuales. En defensa, al facilitar uno de los goles y en el ataque al no capitalizar las oportunidades que tuvo sobre todo en la primera parte.
Panorama. Lo mejor de Libertad se pudo ver en el primer acto, sobre todo después de los veinte minutos. Antes, Muñoz, arquero gumarelo, salvó un mano a mano con Ángel González, quien al final fue la figura del partido al anotar los dos tantos de su equipo.
Al promediar el primer tiempo, Libertad abrió el marcador a través de Ángel Lucena y a partir de allí fue absoluto dominador, tuvo intensidad, profundidad, pero careció de efectividad para aumentar el marcador. Al cierre de la primera fracción, un grave error del juvenil Néstor Giménez fue aprovechado por González para igualar.
Repetitivos. En la segunda parte, el Albinegro en su mayor parte tuvo la posesión del balón; enfrente tuvo a un Godoy Cruz muy sólido en defensa, en la que el paraguayo Diego Viera sacó todas, incluido un cabezazo de Sasá que iba directo al gol.
En el tramo final Libertad dejó de tener orden y claridad, se volvió repetitivo en sus intentos buscando el gol por vía aérea. A un minuto del final, tras un córner, otra vez González dio el golpe de gracia.

Fernando Jubero: "El equipo mereció más"
Tras el partido, en conferencia de prensa, el técnico de Libertad, Fernando Jubero, habló de lo que fue la derrota 1-2 ante Godoy Cruz.
"Creo que hicimos un buen primer tiempo, donde tuvimos el control, la intensidad, creamos varias situaciones, pero lastimosamente en una jugada desafortunada nos empataron", se lamentó el DT.
"Creo que el equipo hizo méritos para merecer más, lastimosamente en el momento no pudimos marcar un segundo gol", agregó.
El presidente de Libertad, Francisco Giménez, por su parte, señaló: "Libertad jugó bien, no merecimos perder, pero el fútbol es así, queda mucho en la competencia; nada aún está dicho".
"Así como Godoy Cruz nos ganó aquí, Libertad puede ganar en Mendoza. Creo que el domingo ante Guaraní vamos a reponernos", acotó.


La figura
Ángel González
El delantero de Godoy Cruz, de 3 ocasiones que tuvo, 2 mandó adentro. Se movió bien y estuvo atento a las jugadas.

la cifra
4 puntos suma Godoy Cruz. Libertad quedó con 1, al igual que Mineiro y Sport Boys, que juegan mañana.