9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 29 de agosto de 2016, 08:54

Godín: "El que esté Suárez es un plus para nosotros"

Montevideo, 29 ago (EFE).- El jugador y capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, arribó hoy a Montevideo y dijo en su llegada que tener a Luis Suárez "es un plus" para el equipo, de cara a la doble jornada de eliminatorias mundialistas que la Celeste disputará ante Argentina y Paraguay, informaron medios locales.

"El que esté Suárez es un plus para nosotros", expresó el capitán a su llegada a la capital uruguaya que destaca el diario local Ovación.

Asimismo, manifestó que "hay que tener cuidado" en lo que será el choque ante Argentina el próximo 1 de septiembre en Mendoza, en el que se espera el retorno a la selección albiceleste de Lionel Messi, luego de anunciar su retiro en la pasada edición de la Copa América Centenario.

"Vuelve Messi y hay que tener cuidado. Hay mucho jugadores de calidad además de Messi. Di María, por ejemplo. Intentaremos reducir las calidades ofensivas que tiene Argentina", aseguró.

De igual manera, se refirió al compromiso de la Celeste ante su similar de Paraguay, que se disputará en Montevideo el próximo 6 de septiembre, por lo que subrayó que el equipo debe "seguir haciéndose fuerte de local".

Al ser consultado sobre la reciente votación en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para decidir sobre el posible patrocinio de la marca comercial Nike a la selección, Godín señaló "la falta de independencia" de este organismo ante esta situación.

"La AUF nos pidió ayuda debido al momento económico y nosotros solamente acercamos las partes. Nosotros no somos empresarios. No estamos a favor de una ni otra marca. Para nosotros era lo mismo Nike o Puma. Queremos lo mejor para la AUF", sentenció.

"La división en la Asamblea de Clubes marca la falta de independencia que tiene la AUF", continuó.

Uruguay iniciará a partir de hoy sus entrenamientos de cara a estos dos partidos de eliminatorias mundialistas con el objetivo de sumar puntos para mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones.