22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

Gobiernos de varios países cuestionan el llamado

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, calificó ayer de “golpe” la propuesta del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Constituyente “popular”, con asambleístas que no serán elegidos por sufragio universal, en medio de la grave crisis que azota a Venezuela.

La crisis en Venezuela se “ha agravado” con la decisión del presidente Maduro de llamar a una Constituyente “popular”, sin fijar el sufragio universal para elegir a los constituyentes, dijo el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

La canciller argentina Susana Malcorra opinó que el llamado de Maduro, a una Constituyente empeorará la crisis política en ese país.

“Tenemos profundas preocupaciones sobre la motivación de esta Asamblea Constituyente que pasa por encima de la voluntad del pueblo de Venezuela y erosiona más la democracia venezolana”, dijo Michael Fitzpatrick, secretario adjunto para el Hemisferio Occidental.

El Gobierno de China opinó ayer ante la creciente inestabilidad política en Venezuela, país del que es un importante sostén económico, que “la situación está en manos de su pueblo”, al que conminó a manejar sus asuntos internos adecuadamente.

EEUU dijo ayer que la OEA abordará la convocatoria de una Asamblea Constituyente en Venezuela en la reunión de cancilleres prevista para las próximas semanas sobre la crisis política del país caribeño. afp-efe-reuters