24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 16 de febrero de 2017, 02:00

Gobierno de Venezuela ordena sacar del aire a CNN en Español

El Gobierno de Venezuela ordenó ayer la salida del aire de la cadena de noticias CNN en Español, la principal de América Latina, tras acusarla de hacer “propaganda de guerra” en su contra.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió “como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del Canal de Noticias CNN en Español en el territorio nacional”, según un comunicado difundido por el Ministerio de Información.

Todas las operadoras de cable, como DirecTV, Intercable, Supercable, Net Uno y Movistar, ya no transmitían la señal; en tanto que CNN Internacional se mantenía al aire.

Antes de la decisión de la Conatel, el Gobierno venezolano informó que inició un proceso por propaganda de guerra contra la cadena estadounidense.

“Hemos solicitado a las autoridades venezolanas competentes que tomen acciones al respecto. Esperemos a ver la resolución”, anunció la canciller Delcy Rodríguez en rueda de prensa.

El proceso está relacionado con un reportaje de CNN sobre una presunta venta de visas y pasaportes venezolanos en la Embajada del país sudamericano en Irak.

“La cadena de televisión CNN en Español inició una operación de guerra psicológica, una operación de propaganda de guerra, montada absolutamente en falsedades”, dijo la canciller.

Maduro embistió el domingo, en su programa semanal de televisión, contra la cadena de noticias. “Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. Yo quiero a CNN fuera de Venezuela, ¡fuera!”, expresó el gobernante socialista, que tampoco especificó medidas concretas.

El pasado 6 de febrero, CNN en Español transmitió un reportaje que denuncia una trama para vender en la Embajada venezolana en Bagdad pasaportes y visas a personas de origen árabe que podrían estar relacionadas con actividades terroristas.

El informe señala al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, como uno de los responsables.

El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó el lunes a El Aissami por presuntos nexos con el narcotráfico, lo que Caracas consideró como una “agresión” para desestabilizar al Gobierno de Maduro.

Según la canciller, esa medida responde a una “operación de propaganda de guerra” que busca “una intervención internacional” en Venezuela.

Por su parte, la Fuerza Armada venezolana cerró filas alrededor del vicepresidente Tareck El Aissami, tras las sanciones que le impuso Estados Unidos por narcotráfico, las cuales atribuyó a una maniobra desestabilizadora. afp