29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00

Gobierno usó feria de empleos para atraer gente a su acto

La presencia de Horacio Cartes en el barrio Constitución de Caaguazú fue promocionada por los dirigentes colorados de la zona. Uno de los ganchos utilizados fue que ofrecían puestos de trabajo para llenar de gente el lugar.

A través de Facebook, el abogado Marcos Emilio Casco hablaba de 1.000 puestos vacantes inclusive. Esta situación generó indignación en las redes sociales y mucha gente cuestionó que las autoridades se aprovechan de la necesidad de la gente para su campaña electoral. El hecho fue considerado como prebendarismo en momentos en que están en campaña electoral de cara a las internas de diciembre y las generales del próximo año.

Durante el acto, el director de empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique López, hizo uso de la palabra en donde destacó la actividad y agradeció el respaldo de empresas privadas, entre las que mencionó a la Cooperativa San Cristóbal. “De las 17 ferias de empleos, 11 lo hicimos con Plan Internacional”, expresó.

Destacó que utilizan el portal de empleos Paraguay puede más.

Desde el Gobierno mencionaron que están brindando oportunidad a los paraguayos del interior e inclusive a aquellos que se encuentran viviendo en el exterior. Durante el discurso que daban las autoridades, se podía observar que la mayoría de la gente que formaba filas eran jóvenes que buscan un puesto de trabajo.