19 abr. 2024

Gobierno resalta figura de Cartes en nuevo eslogan oficial

“Gobierno de Horacio Cartes, construyendo el futuro hoy”, será el nuevo eslogan de la administración gubernamental. El objetivo es que la ciudadanía relacione directamente al presidente de la República con todas las obras y acciones que se realizan desde el Poder Ejecutivo, señalaron ayer funcionarios del Gobierno.

Pose.  Cartes visita obras y toma tereré con los obreros.

Pose. Cartes visita obras y toma tereré con los obreros.

“Hay muchas obras y acciones positivas que la gente no está relacionando con el gobierno de Cartes. Cartes es el que dirige el Gobierno y el que maneja el equipo”, señaló una alta fuente al confirmar la nueva estrategia de márketing.

Este será el tercer eslogan que implementa el Gobierno colorado del empresario.

El primer eslogan oficial fue “Gobierno Nacional. Construyendo juntos un nuevo rumbo”, que luego fue reemplazado por “Gobierno Nacional, construyendo el futuro hoy”, frase que ahora será cambiada por el nuevo eslogan que se centra en la figura del jefe de Estado.

De hecho, este cambio se suma a la nueva estrategia comunicacional que desde hace algunas semanas el presidente Cartes decidió implementar y que consiste en visitar construcciones de edificios públicos sin la presencia de la prensa.

En estas visitas interactúa con los obreros con quienes incluso comparte el tradicional tereré. El recorrido es grabado por los integrantes del equipo comunicacional, quienes luego se encargan de publicar el video en los perfiles de las redes sociales del mandatario.

La explicación oficial que se dio desde el Palacio es que Cartes está saliendo a supervisar obras que van recibiendo reportes de avances de distintas instituciones y el mismo elige a cuál ir a ver.

“No incluir las visitas del presidente en la agenda oficial tiene como objetivo específico evitar los escenarios, la preparación y los montajes que son propios de las visitas oficiales”, afirmó días atrás el titular de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris.

Culto al personalismo. Últimamente, en los actos oficiales del Gobierno reaparece el culto al personalismo que ubica, según los discursos, al presidente Cartes como el único que puede llevar al Paraguay a transitar los caminos de la modernidad y el que se preocupa por los pobres y desposeídos, que era una característica del gobierno de Alfredo Stroessner. En la gala del Premio Nacional de la Juventud, desarrollada semanas atrás en el Banco Central del Paraguay, por ejemplo, los jóvenes estudiantes de varios colegios capitalinos premiaron al mandatario, entregándole un “reconocimiento por su labor”.

Un día después, en un Congreso Juvenil desarrollado en la seccional colorada Nº 2 de Villa Elisa, se le entregó a Cartes un trofeo, “como reconocimiento como el mejor presidente colorado de la era democrática del Paraguay”.

En ese mismo acto, el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, hacía un paralelismo de la administración de don Carlos Antonio López con la de Cartes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.