7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 3 de octubre de 2016, 01:00

Gobierno resalta figura de Cartes en nuevo eslogan oficial

“Gobierno de Horacio Cartes, construyendo el futuro hoy”, será el nuevo eslogan de la administración gubernamental. El objetivo es que la ciudadanía relacione directamente al presidente de la República con todas las obras y acciones que se realizan desde el Poder Ejecutivo, señalaron ayer funcionarios del Gobierno.

“Hay muchas obras y acciones positivas que la gente no está relacionando con el gobierno de Cartes. Cartes es el que dirige el Gobierno y el que maneja el equipo”, señaló una alta fuente al confirmar la nueva estrategia de márketing.

Este será el tercer eslogan que implementa el Gobierno colorado del empresario.

El primer eslogan oficial fue “Gobierno Nacional. Construyendo juntos un nuevo rumbo”, que luego fue reemplazado por “Gobierno Nacional, construyendo el futuro hoy”, frase que ahora será cambiada por el nuevo eslogan que se centra en la figura del jefe de Estado.

De hecho, este cambio se suma a la nueva estrategia comunicacional que desde hace algunas semanas el presidente Cartes decidió implementar y que consiste en visitar construcciones de edificios públicos sin la presencia de la prensa.

En estas visitas interactúa con los obreros con quienes incluso comparte el tradicional tereré. El recorrido es grabado por los integrantes del equipo comunicacional, quienes luego se encargan de publicar el video en los perfiles de las redes sociales del mandatario.

La explicación oficial que se dio desde el Palacio es que Cartes está saliendo a supervisar obras que van recibiendo reportes de avances de distintas instituciones y el mismo elige a cuál ir a ver.

“No incluir las visitas del presidente en la agenda oficial tiene como objetivo específico evitar los escenarios, la preparación y los montajes que son propios de las visitas oficiales”, afirmó días atrás el titular de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris.

Culto al personalismo. Últimamente, en los actos oficiales del Gobierno reaparece el culto al personalismo que ubica, según los discursos, al presidente Cartes como el único que puede llevar al Paraguay a transitar los caminos de la modernidad y el que se preocupa por los pobres y desposeídos, que era una característica del gobierno de Alfredo Stroessner. En la gala del Premio Nacional de la Juventud, desarrollada semanas atrás en el Banco Central del Paraguay, por ejemplo, los jóvenes estudiantes de varios colegios capitalinos premiaron al mandatario, entregándole un “reconocimiento por su labor”.

Un día después, en un Congreso Juvenil desarrollado en la seccional colorada Nº 2 de Villa Elisa, se le entregó a Cartes un trofeo, “como reconocimiento como el mejor presidente colorado de la era democrática del Paraguay”.

En ese mismo acto, el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, hacía un paralelismo de la administración de don Carlos Antonio López con la de Cartes.