9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de septiembre de 2016, 07:52

Gobierno repatriará a paraguaya fallecida en España

La Secretaría de Repatriados asumirá los costos de repatriación de la paraguaya de 22 años fallecida tras un accidente de tránsito en España. La institución también se comunicó con los familiares de la víctima.

Los familiares de Natalia Mancuello, fallecida el pasado 24 de setiembre en España, solicitaron el apoyo a la Secretaría de Repatriados. El pedido fue realizado por Ivonne Mancuello y Johana Mancuello, hermana y prima de la fallecida, respectivamente.

El ministro de la institución, Luis Alberto Servín Blaires, se comprometió a apoyar económicamente para propiciar la repatriación de la compatriota.

Así también, se mantuvo una comunicación telefónica con María Liz López, madre de la fallecida, informándole que la Secretaría asumirá en su totalidad los costos de repatriación, una vez liberado el cuerpo.

La madre expresó el deseo de la familia de cremar el cuerpo y trasladar las cenizas con posterioridad hasta el país.

Sobre el particular, la Secretaría informó que los gastos de cremación serán costeados en su totalidad. Desde el Consulado Paraguayo en España ya se remitieron dos presupuestos de empresas españolas que realizan el servicio de cremación.

Ese procedimiento será realizado una vez que las autoridades judiciales de España otorguen la liberación.

El brutal accidente ocurrió el sábado último en Santander (España) cuando un automóvil, en donde viajaban dos paraguayas y dos españoles, chocó contra un árbol y, tras el impacto, el rodado se incendió.

Las víctimas fatales del accidente fueron identificadas como Fernando Nieto (36) y Francisco José Odriozola (32) ambos de nacionalidad española y la paraguaya Natalia Alexandra Mancuello (22).

La única sobreviviente del percance fue identificada como Liz Katerine Mancuello López (25), también paraguaya, hermana de la fallecida. La mujer se encuentra internada en el hospital Valdecilla con importantes lesiones.

Según la prensa española, la joven pudo salvarse de la muerte gracias a que testigos del hecho ayudaron a sacarla a tiempo del vehículo antes del incendio, no así a los otros tres jóvenes.