28 mar. 2024

Gobierno repatriará a paraguaya fallecida en España

La Secretaría de Repatriados asumirá los costos de repatriación de la paraguaya de 22 años fallecida tras un accidente de tránsito en España. La institución también se comunicó con los familiares de la víctima.

Muere paraguaya en España.jpg

En el accidente fallecieron dos españoles y una paraguaya. | Foto: 780 AM.

Los familiares de Natalia Mancuello, fallecida el pasado 24 de setiembre en España, solicitaron el apoyo a la Secretaría de Repatriados. El pedido fue realizado por Ivonne Mancuello y Johana Mancuello, hermana y prima de la fallecida, respectivamente.

El ministro de la institución, Luis Alberto Servín Blaires, se comprometió a apoyar económicamente para propiciar la repatriación de la compatriota.

Así también, se mantuvo una comunicación telefónica con María Liz López, madre de la fallecida, informándole que la Secretaría asumirá en su totalidad los costos de repatriación, una vez liberado el cuerpo.

La madre expresó el deseo de la familia de cremar el cuerpo y trasladar las cenizas con posterioridad hasta el país.

Sobre el particular, la Secretaría informó que los gastos de cremación serán costeados en su totalidad. Desde el Consulado Paraguayo en España ya se remitieron dos presupuestos de empresas españolas que realizan el servicio de cremación.

Ese procedimiento será realizado una vez que las autoridades judiciales de España otorguen la liberación.

El brutal accidente ocurrió el sábado último en Santander (España) cuando un automóvil, en donde viajaban dos paraguayas y dos españoles, chocó contra un árbol y, tras el impacto, el rodado se incendió.

Las víctimas fatales del accidente fueron identificadas como Fernando Nieto (36) y Francisco José Odriozola (32) ambos de nacionalidad española y la paraguaya Natalia Alexandra Mancuello (22).

La única sobreviviente del percance fue identificada como Liz Katerine Mancuello López (25), también paraguaya, hermana de la fallecida. La mujer se encuentra internada en el hospital Valdecilla con importantes lesiones.

Según la prensa española, la joven pudo salvarse de la muerte gracias a que testigos del hecho ayudaron a sacarla a tiempo del vehículo antes del incendio, no así a los otros tres jóvenes.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.