18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

Gobierno realiza ceremonia por Tratado de Paz del Chaco

El presidente Horacio Cartes presidió la ceremonia en conmemoración del 82 aniversario de la firma del Tratado de la Paz del Chaco. El acto central se desarrolló en la sede del Comando del Ejército.

En su discurso, el general de División Óscar Cardozo González expresó que aquella histórica hazaña debe servir para avivar en cada uno de nosotros los sentimientos de respeto, gratitud, admiración y reconocimiento a todos los que defendieron la heredad nacional y a los pocos veteranos de la guerra.

“Hoy recordamos esta fecha en homenaje a aquellos soldados del Ejército del Chaco, quienes regresaron con la satisfacción del deber cumplido, con las glorias y lauros conquistados, y a los mártires que quedaron para siempre en suelo del polvoriento Chaco paraguayo”, expresó el jefe militar ante la presencia del mandatario, y dos excombatientes de la Guerra.

Destacó la lucha de quienes supieron evidenciar su patriotismo, su valor y por sobre todas las cosas no mostrarse indiferentes ante la suerte de la patria amenazada.

Afirmó que la defensa nacional representa una obligación de cada ciudadano para la preservación de la identidad, la unidad nacional, la plena vigencia del estado de derecho de las instituciones democráticas y el mantenimiento de la libertad, la soberanía y la independencia de la República.

el mástil. La ceremonia militar se hizo frente al mástil donde falleció hace algunos días el vicesargento Óscar Rubén Giménez Colmán, de 24 años. El oficial cayó desde 30 metros de altura, luego de que estaba intentando arreglar la bandera. Hasta el momento no se conoció quién dio la orden para que el joven militar suba en condiciones precarias. Sigue la investigación por parte de Justicia Militar.