4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 10:22

Gobierno pagará gastos de niño herido tras derrumbe de escuela

El ministro de Educación, Enrique Riera, aseguró que el Gobierno se hace cargo de los gastos de operación del niño que sufrió fracturas por el derrumbe de su escuela en Piribebuy, así como de la asistencia a su familia.

Riera mencionó en Monumental AM 1080 que el niño debe ser sometido a una operación por la fractura de fémur que sufrió el martes cuando el techo del corredor de la institución se vino abajo. Otros tres compañeros fueron afectados, uno de ellos fue dado de alta tras ser asistido en Caacupé.

Para el ministro, este es un caso típico de cómo funcionaban las cosas hace 25 años, pues los padres construían las escuelas con buenas intenciones, pero sin la calidad que requiere la estructura.

En este caso, el Ministerio de Salud se hace cargo de todos los gastos médicos del niño, que se encuentra internado en el Hospital de Traumas, en Asunción, mientras que Educación cubre la asistencia social, es decir, alojamiento y alimentación de su madre -quien tiene además un bebé-, así como de sus seis hermanos que quedaron en Piribebuy.

Sobre la escuela Virginia Ayala de González, ubicada en la compañía Tape Guasu, Riera anunció que en la mañana de este miércoles se realizará un diagnóstico en toda la infraestructura para determinar si existen riesgos en otros sectores e incluir su reparación en los lotes para la adjudicación.

Mientras, la Dirección del Material Bélico (Dimabel) ofreció sus instalaciones, que se encuentran en las inmediaciones, para el desarrollo de las clases.

Según el secretario de Estado, de las 7.500 escuelas de todo el país, unas 4.000 no tuvieron mantenimiento.