2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Tema del día
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Gobierno no quiso emitir comentarios de la sanción

Desde esferas gubernamentales optaron por no emitir ningún tipo de comentarios respecto a la condena que recibieron 11 campesinos tras la lectura de la sentencia del juicio oral y público que se llevó adelante por la matanza de Curuguaty, donde 11 campesinos y 6 policías perdieron la vida.

El Tribunal de Sentencia condenó a Rubén Villalba y a Luis Olmedo Paredes a 30 años y 20 años de prisión, respectivamente, a pesar de no tener elementos contundentes por parte del Ministerio Público para vincularlos con la muerte de policías durante la matanza de Curuguaty. Mientras que los demás labriegos recibieron penas que van entre los 18 y 4 años de cárcel.

Fuentes del entorno del Presidente Horacio Cartes, afirmaron que el Ejecutivo no emitirá comentarios, ya que se trata única y exclusivamente de una decisión del Poder Judicial.

El juicio oral y público inició formalmente en noviembre del 2015 con las audiencias. El juzgamiento tuvo momentos cambiantes para las partes, desde la sustitución del principal fiscal del caso Jalil Rachid, que pasó a ser viceministro de Seguridad.