19 abr. 2024

Gobierno no permitirá nuevos cierres de rutas en Yasy Cañy

Las fuerzas de seguridad ya no permitirán que los productores que reclaman el subsidio de USD 300 cierren la rotonda de Yasy Cañy, Canindeyú, donde un conductor falleció la semana pasada de un infarto.

antidisturbios.jpg

Unos 80 uniformados custodian la rotonda de Yasy Cañy. | Foto: Archivo / Elías Cabral.

Un helicóptero, personal de montada y 80 uniformados de fuerzas especiales se preparan ante nuevas amenazas de cierres en la rotonda de Yasy Cañy. Desde las fuerzas de seguridad aseguran que no permitirán ni media calzada de cierre en el lugar, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

Mientras los productores de chía aguardan una reunión con el presidente Horacio Cartes, prevista para este martes. Dependiendo del resultado del encuentro, analizarán nuevos cierres de rutas, ya que hasta el momento los productores de Canindeyú no recibieron el subsidio prometido de USD 300 cada uno.

En Canindeyú son, aproximadamente, 3.000 productores de chía que reclaman el pago de subsidio.

El lunes pasado, un hombre, que aguardaba entre las largas filas de automóviles para cruzar la zona de Yasy Cañy, falleció de un infarto.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, dijo en la 1080 AM que 12.000 productores están habilitados para recibir el dinero en el marco de un proyecto de microcapitalización. Los fondos provienen de un préstamo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.