18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de abril de 2017, 01:00

Gobierno manipuló audio del comisario Luis Cantero

Durante una conferencia de prensa el pasado 5 de abril, el Gobierno presentó como avances investigativos un audio en el que el director general de Orden y Seguridad de la Policía, comisario Luis Cantero, mencionaba que dio la orden de no ingresar al local del Partido Liberal.

Sin embargo, ayer la fiscala Lorena Ledesma explicó que basándose en registros de las comunicaciones de las radio bases de la Policía Nacional se pudo corroborar que, efectivamente, el comisario Luis Cantero dio una orden de no ingresar al Directorio azul, pero fue a la 1.00 del sábado. Es decir, cuarenta minutos después de que haya ocurrido el disparo fatal contra el joven Rodrigo Quintana.

Por otra parte, los comisarios Prudencio Burgos, director de la Primera Zona Policial, y Amado Cantero, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana, prestaron declaración indagatoria ayer ante la fiscala Lorena Ledesma.

Ambos mencionaron que “no dieron ninguna orden para violar las normativas legales”.

“Estaba tratando de contener a un grupo de manifestantes, no llegué a la sede del PLRA”, alegó Burgos al salir del despacho de la representante del Ministerio Público.

Lo mismo declaró ante la fiscala Ledesma el comisario Cantero, quien salió raudamente de la oficina sin dar declaraciones a la prensa.

Los jefes policiales además presentaron evidencias, como imágenes del circuito cerrado, para argumentar dónde estaban en el momento del atropello de uniformados al local del PLRA en la madrugada del pasado sábado 1 de abril.

En tanto, el abogado Adolfo Marín explicó que plantearán una querella en representación de los padres del joven asesinado contra el suboficial Gustavo Florentín y contra los otros policías que tuvieron intervención directa en el PLRA.

Hoy, a las 8.00, se presenta a declarar el ex comandante de la Policía Críspulo Sotelo.