20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

Gobierno de Maduro levantó ayer aislamiento de López

EFE-AFP-REUTERS

CARACAS - VENEZUELA

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, ingresó hoy a la cárcel militar donde se encuentra recluido el político venezolano, luego de un mes en el que le fueron prohibidas las visitas a familiares y abogados.

“Me confirman que @liliantintori logró entrar a Ramo Verde hace minutos, después de 35 días sin saber de Leopoldo”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), la formación que fundó López.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) llamó a esperar a que Tintori, así como la madre y los hijos de López salgan de la prisión de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, “para constatar el estado de Leopoldo después del inhumano aislamiento al que ha sido sometido”.

militares. El ministro venezolano de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, aseguró en una entrevista con Efe que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está del lado de un proceso constituyente de acuerdo con los principios que establece la Constitución de ese país, por voto universal, directo, secreto y libre.

La primera pregunta que debe hacerse un soldado venezolano ante cualquier acción es si “¿está eso enmarcado en la Constitución?” y cuando un oficial se responde a esa pregunta a propósito de la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a un proceso “universal, directo, secreto, y libre”, tiene “el respaldo indiscutible”, dijo.

En la opinión del general en jefe, máximo rango de la Fuerza Armada venezolana, aún es “prematuro” hacer comentarios sobre el proceso de elección de los representantes de esa asamblea, porque la comisión presidencial todavía está preparando las bases para la selección de esos candidatos.

CAPRILES. El dirigente opositor Henrique Capriles aseguró que más de mil militares de su país han manifestado su intención de renunciar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por estar supuestamente “descontentos” con la situación actual y no les permiten darse de baja.