8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Gobierno implementa control biométrico

El presidente Horacio Cartes participó ayer de la inauguración del sistema biométrico para la identificación de personas que ingresan al país.

La ceremonia se realizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El sistema también será implementado en el aeropuerto Guaraní en Ciudad del Este.

Servirá para el control y gestión de fronteras para lector de pasaportes, huellas digitales y cámaras web para el registro fotográfico de los usuarios.

La implementación del sistema demandó una inversión de 1 millón de dólares.

La presentación del sistema estuvo a cargo Jorge Kronawetter (director de Migraciones), Diego Beltrand (director regional de la Organización Internacional para las Migraciones) y Luis Aguirre (de la Dinac).

Las autoridades explicaron que los equipos electrónicos garantizarán la veracidad de los documentos de viaje y la identidad de las personas.

El sistema biométrico pondrá a disposición los datos recabados para que los mismos puedan estar enlazados con la lista de alertas de la Interpol. De esta manera podrán controlar de manera más rápida y en tiempo real los casos de entrada o salida restringida.

El sistema biométrico permitirá conectarse con otras estaciones a nivel internacional. Tomará una foto y huella dactilar del visitante, mientras que para los que cuentan con cédula paraguaya solo tienen que mostrar en un scanner y ya saldrán sus datos.

De esta forma se preparan para diciembre, donde habrá mayor cantidad de ingresos.