19 abr. 2024

Gobierno está “abocado” a localizar al EPP

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, reiteró que se está trabajando para localizar al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) e iniciar un operativo de rescate de Arlan Fick si las circunstancias lo permiten. Volvió a solidarizarse con la familia del joven.

De Vargas Conferencia.jpg

El ministro del Interior Francisco De Vargas durante la conferencia de prensa que brindó este martes. | Foto: Daniel Duarte

“Estamos abocados a localizar al grupo criminal en ese vasto terreno que tiene cautivo al joven Arlan; una vez localizado y con las acciones adecuadas proceder a un operativo de rescate si se dan las circunstancias”, expresó De Vargas en conferencia de prensa.

Mencionó que no es una tarea fácil porque el EPP tiene ventajas como el conocimiento del terreno, la adherencia de la población y una delicada cuestión social.

Las declaraciones del ministro se dan luego de que Álcido Fick rogara nuevamente por la liberación de su hijo Arlan, quien cumple 146 días en manos del grupo armado.

“Quiero solidarizarme una vez más. Apenas podemos imaginarnos el dolor de una familia al no tener a su hijo”, afirmó al tiempo de mencionar que sigue siendo prioridad el retorno sano y salvo de Arlan.

Habló de la necesidad de tener información precisa sobre el lugar en el que pueden estar los miembros del EPP para poder desplegar cierto tipo de acciones operativas teniendo como premisa la vida del joven.

“En ese orden decir que el cúmulo de información es grandioso pero es mínima la cantidad que finalmente es determinante para la localización. El análisis de ese cúmulo, la filtración y contraposición lleva un esfuerzo innecesario cuando la información es falsa o equivocada”, indicó.

Volvió a mencionar que informaciones dan con vida a Arlan Fick y garantizó que personal de inteligencia se acuesta y se levanta abocado a este caso”.

También dijo que la liberación de Arlan es de máxima importancia para el Gobierno del mismo modo como sería el hijo de un político o de algún campesino. Refirió que no hay distinciones.

Álcido Fick nuevamente rogó al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) la liberación de Arlan a 146 días de su secuestro. Sostuvo que este caso no le importa al Gobierno por que no es hijo de ningún político.

“Si creen que hacen sufrir al Gobierno con eso, yo creo que no, porque no es el hijo de ningún político, por lo que no les importa mucho este problema”, afirmó el padre de Arlan Fick.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.