22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Gobierno entregó 80 becas para enviar docentes a Francia

Para capacitarse y especializarse en institutos de formación docente en Francia, el Gobierno entregó ayer 80 becas a docentes de instituciones educativas públicas. El presidente Horacio Cartes estuvo presente en el acto que tuvo lugar en el litoral del Palacio.

Estas becas se gestionan a través de la cuestionada empresa Sfere, que recientemente no había conseguido postular a un grupo de becarios del programa Carlos Antonio López. Los estudiantes debieron volver al país con las manos vacías.

“La ciudadanía estará atenta a la labor de ustedes para que al regresar sean los referentes en la construcción de una educación en calidad”, expresó el ministro de Educación, Enrique Riera, durante la entrega de los documentos a los profesores ganadores de las becas.

Entre los profesores se encuentran directores y supervisores pedagógicos y administrativos.

Recordó que el sector docente es uno de los más postergados en el país.

En las redes los maestros festejaron la convocatoria y se mostraron ansiosos por hacer las valijas.

Didáctica, Aprendizaje de las Ciencias Matemáticas, Ciencias de la Vida y de la Tierra; Física y Química son algunas de las áreas de estudio en los institutos galos.

El coordinador del programa de becas CAL, Federico Mora, aseguró que ya son 750 los compatriotas enviados a las mejores universidades del mundo, de acuerdo a los ránkings internacionales desde el inicio del proyecto.