26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Gobierno encara un proyecto productivo para 27.500 familias

El Poder Ejecutivo anuncia un plan para impulsar proyectos productivos para 27.500 familias en situación de pobreza extrema. Usarán fondos de 30 millones de dólares proveídos por el Banco Mundial, correspondientes al Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders).

El anuncio fue realizado por los ministros Juan Carlos Baruja (Agricultura y Ganadería) y José Molinas (Secretaría Técnica de Planificación).

Baruja explicó que tienen identificadas a 37.000 familias en pobreza extrema en el área rural. Refirió que no todas tienen vocación agropecuaria y se estima que unas 27.500 (unas 180.000 personas) sí se dedican a la producción agropecuaria.

“Si todo va bien, estimamos que estas familias estarían mejorando sus ingresos y saliendo de la pobreza extrema en un número significativo y sobre todo, sentando las bases de una producción sostenible que continuará año tras año más allá del apoyo inicial de este proyecto”, señaló el secretario de Estado.

El Gobierno contrató a 123 extensionistas, que están entrenando a las familias desde la semana pasada.

El ministro Molinas dijo que la intención es que vayan articulando un apoyo para que puedan producir alimentos de autoconsumo.

Una producción agrícola destinada a cadenas de valor y también un componente pecuario. Al asumir el Gobierno, en el 2013, el presidente de la República se había comprometido a reducir los niveles de pobreza extrema.