18 abr. 2024

Gobierno dispuso que el pasaje baje G. 100 desde el 3 de febrero

El precio del pasaje será de G.2.300 desde el próximo martes 3 de febrero, según lo dispuso este jueves el presidente de la República Horacio Cartes. De esta manera se concretará una reducción de G. 100 por boleto sustentada en la reducción del valor del gasoil.

parada.JPG

Empresarios sostienen que huelga de pasajeros no les perjudicó. | Foto: Archivo UH.

El decreto N° 3001, establece la reducción del precio del boleto del transporte público en el área metropolitana, desde el próximo 3 de febrero. La tarifa real es de G. 2.400 y el Gobierno mantendrá el subsidio de G. 100 y el precio al pasajero será de G. 2.300.

La reducción en el precio del boleto se da tras la baja del precio del gasoil y la nafta común, decretada por el Ministerio de Industria y comercio.

La rebaja que se da en el costo del gasoil (que usan los colectivos) es de G. 400, y de G. 5.090 pasará a costar G. 4.690, que ronda la cotización que se tenía en el 2010. Es la segunda disminución que se realiza en este mes, pues el 6 de enero pasado ya se redujeron G. 200 el diésel tipo 3 o común.

      Embed

El Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), señaló que por cada disminución de G. 200 en el precio del gasoil, el precio del pasaje debe bajar G. 47. Consideró que la baja del pasaje debe estar en el orden de G. 100, ya que el dólar también en este momento se mantiene en una tendencia alta.

Gremialistas de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron cierres intermitentes de la Avenida Eusebio Ayala en la tarde de este miércoles, exigiendo a empresarios transportistas y el Gobierno la inmediata reducción del precio del pasaje.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.