19 mar. 2024

Gobierno dice que solo se puede hablar de rescate en secuestro de Edelio

El ministro Francisco de Vargas indicó que seguirán con la asistencia, la contención e informarán a la familia del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 237 días. Dijo que solo se puede hablar de rescate ya que una negociación con el grupo criminal es imposible.

edelio.JPG

Los familiares de Edelio llegaron hasta Asunción. Foto: Darío Arámbulo.

Tras la reunión que mantuvo con los familiares del suboficial, De Vargas indicó que buscarán “canales efectivos de asistencia, contención e información”. “Es lo mínimo que podemos ofrecerles”, agregó.

Sostuvo que solamente se puede hablar de un trabajo de rescate, ya que las exigencias del grupo terrorista “son imposibles”. En ese sentido, sostuvo que se debe localizar el grupo y “ante la localización, una posibilidad de rescate”.

De Vargas recordó que en el caso de Edelio, a diferencia del secuestro de Arlan Fick, “no existe esa suerte de promesa de liberarlo ante un pago”.

Con respecto a la esposa de Edelio, Elisa Ledesma, el ministro señaló que sigue cobrando los haberes de su marido y tiene un puesto en la Gobernación de Concepción.

La madre de Edelio se quejó de la falta de información

La madre de Edelio, Obdulia Florenciano, explicó que vino con su familia para saber algo sobre el caso del secuestro del suboficial. Señaló que hacía 2 meses que no sabía “del ministro, ni del comandante, ni de Inteligencia”.

“Procuramos y entonces vinimos para poder averiguar”, expresó Florenciano.

Admitió que vino con apoyo de la senadora Desirée Masi, pero negó que la parlamentaria le haya dado indicaciones. “Yo le dije que quiero ir a reclamar, porque ella no puede sentir lo que yo siento”, manifestó.

EPP
Más contenido de esta sección
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.