19 mar. 2024

Gobierno dice que la prioridad es salvar la vida de Rosalía

El vicecanciller Federico González aseveró este viernes en conferencia de prensa que el Gobierno está realizando las gestiones necesarias, a través de la embajada argentina en Beijín, China, para salvar la vida de la compatriota condenada a muerte, Rosalía Amarilla.

confrencia.jpg

Ministra de la mujer, Ana María Baiardi, y vicecanciller Federico González, en Palacio de López. | Foto: Roberto Santander.

“Hemos conseguido que ella pueda estar en contacto con su familia una vez al mes. También está recibiendo visita de representantes diplomáticos de la embajada argentina en Beijín. Estamos avanzando hacia el principal objetivo, que es salvar la vida de la compatriota”, dijo el vicecanciller en conferencia este viernes.

Federico González aseguró que la prioridad es salvar la vida de Rosalía y se ha planteado la conmutación de la pena de muerte. “Con el arrepentimiento sincero y trabajos comunitarios que está haciendo se podría rever esta situación”, afirmó.

“Ella es autora confesa de tráfico de estupefacientes. Se están haciendo gestiones y luego queremos trasladarla a nuestro país para que ella cumpla la pena aquí. La prioridad es salvar la vida de la compatriota”, aseveró.

El vicecanciller explicó que Paraguay no tiene relaciones diplomáticas con China y esta es una decisión del Poder Judicial de ese país. “Las gestiones se hacen a través de la embajada argentina y otras embajadas, así como representaciones diplomáticas que tenemos en la zona”, señaló.

El Gobierno también está haciendo gestiones para que sus familiares puedan viajar junto a la compatriota, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

Rosalía Amarilla fue condenada a muerte en China por tráfico de estupefacientes. En marzo del año entrante se cumple el periodo de suspensión de la pena, que es de dos años.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.