22 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de diciembre de 2016, 01:00

Gobierno desmiente asuetos y denunciará caso ante la Fiscalía

Desde el Gobierno desmintieron la información difundida a través de WhatsApp y las redes sociales sobre un supuesto asueto para el próximo lunes 26 y el 2 de enero, después de las fiestas de fin de año.

Las autoridades del Poder Ejecutivo anunciaron que impulsarán acciones legales ante la falsificación del decreto presidencial. Ayer en víspera de la Navidad, la información comenzó a circular en horas de la mañana y generó un gran revuelo entre los funcionarios públicos que comenzaron a indagar sobre la veracidad o no de la supuesta medida presidencial.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social comunicó oficialmente que el Poder Ejecutivo no ha decretado asueto para los días lunes 26 y lunes 2 de enero. “Formulamos esta aclaración debido a un falso proyecto de decreto que está circulando por las redes sociales, tratándose de un grave hecho punible de acción penal pública, que será denunciado ante el Ministerio Público para la investigación e individualización de los responsables”, señala el documento oficial firmado por el ministro Guillermo Sosa.

El presidente de la República recibió los reportes y desde hoy hace una pausa hasta el lunes, fecha en que retoma las actividades oficiales.