7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Gobierno denuncia plan para atentar contra Cartes y apunta a Pavão

Justo en momentos de la peor crisis de seguridad en el país, desde la Presidencia de la República denunciaron llamativamente ayer que hay un plan para atentar contra la vida del presidente Horacio Cartes y su familia. Según la denuncia, detrás del plan estaría Jarvis Chimenes Pavão (quien está recluido en la FOPE). Supuestamente este habría pagado USD 5 millones para contratar a sicarios brasileños que estarían en Asunción para cumplir con el atentado.

La información fue confirmada por el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo David Vera Quintana, quien manifestó que se activó la alerta roja ante la cadena de sucesos de hechos violentos en el país, como el asesinato de 8 militares en Arroyito (Concepción) y mítines carcelarios.

“Se manejan algunas informaciones que fueron entregadas al Poder Ejecutivo. Desde el punto de vista de Inteligencia no se puede desestimar ningún tipo de información”, respondió Vera Quintana, luego de participar de una acto del IAEE, donde asistió el presidente de la República.

El ministro de la Senad dijo que la información señala que habría una desestabilización del orden político y que está orientado hacia ciertas autoridades, en este caso contra Cartes. Consideró que están realizando operaciones de destrucción de plantaciones de marihuana, lo que está perjudicando a los “patrones de las drogas”. Habló de un perjuicio de 85 millones de dólares al negocio de la droga.

organizaciones. El ministro señaló que ingresaron al territorio paraguayo grupos de las organizaciones criminales de Primer Comando Capital (PCC) y del Comando Vermelho, ambos de Brasil. “El delito transnacional no conoce de frontera política. Hay organizaciones que están acá operando. Se conoce perfectamente que hay elementos del PCC, que son organizaciones criminales fuertes del Brasil, en la zona de la frontera seca y algunos elementos ya están insertos en algunos lugares”, reveló.

motines. Otro elemento que maneja el Gobierno son los amotinamientos que se registraron en el penal de Tacumbú, en Concepción y Coronel Oviedo.

“Las informaciones que se tienen son muy genéricas. Desde el punto de vista de la información, nunca uno debe desestimar. La serie de indicios que están ocurriendo, como los problemas en las cárceles. Diferentes motines, en corto periodo de tiempo; hubo una serie de hechos de indisciplina en las cárceles en los cuales están involucrados otros elementos de organizaciones criminales”, explicó.

Acotó que hay fuertes evidencias de que quieren hacer algo. Confirmó que lo ocurrido en Tacumbú tiene vínculos con el PCC. Señaló que la primera recomendación que dieron a Cartes es reforzar su primer anillo de seguridad, lo cual ya comenzó a notarse desde ayer cuando el presidente viajó a la zona Norte.