10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 25 de julio de 2016, 19:52

Gobierno argentino hace controles por prácticas ilegales en venta de aceite

El Gobierno de Argentina advirtió este lunes que realizará controles en todo el país por prácticas comerciales ilegales en la venta al público de aceite comestible verificadas luego de que se anunciara que el precio de ese producto aumentará.

EFE


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor dijo en un comunicado que realizará los controles "porque se han identificado comercios en distintos puntos del país que ofrecen productos con venta supeditada a la compra de otro producto".

De hecho, medios locales se han hecho hoy eco de denuncias de consumidores que eran obligados en supermercados a comprar un paquete de arroz o fideos si querían adquirir una botella de aceite.

Ante esta situación, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor aclaró que la venta de un producto no puede estar supeditada a la compra de otro y advirtió que una maniobra de ese tipo viola la ley de defensa del consumidor y la ley de lealtad comercial.

Este tipo de prácticas y el aumento de los precios de venta comenzaron a darse luego de que la semana pasada los fabricantes de aceite de soja, de girasol y mezcla anunciaran que los valores de esos productos se incrementarán cerca de un 30 % a partir de agosto debido al fin de un subsidio que el Estado otorgaba a ese sector