10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Gobierno argentino dice que no se dedica a perseguir a Cristina

El Gobierno argentino aseveró ayer que no se dedica a “perseguir” a Cristina Fernández ni a su madre ni hija, luego de que la ex presidenta acusara el martes al actual jefe de Estado, Mauricio Macri, de influir en la Justicia para que se abran causas contra su familia.

“No nos dedicamos ni a perseguir a la madre, ni a ella ni a la hija. Nos dedicamos a gobernar y construir para el futuro de la Argentina”, remarcó el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Fernández, que presidió el país entre 2007 y 2015, ha reiterado en multitud de ocasiones que es víctima de una persecución política, judicial y mediática y achaca a esa supuesta situación las diversas causas abiertas contra ella en los tribunales, buena parte por presunta corrupción ligada a la concesión de obra pública durante su mandato.

Ayer, luego de conocerse que una diputada oficialista pidió que se investigue un contrato entre el estatal Correo Argentino y una cooperativa ligada a Ofelia Wilhelm, madre de la ex mandataria, Fernández respondió con críticas a Macri en las redes sociales. “¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor? por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba”, dijo la exmandataria.

Peña consideró que ella “está demasiado acostumbrada a las operaciones mediáticas y judiciales del poder. Pero no somos así nosotros. Nos dedicamos a gobernar y en todo caso hemos colaborado con la Justicia”, añadió.

Peña hizo referencia al informe “El Estado del Estado”, que el Ejecutivo publicó hace unos meses para dejar constancia del país heredado tras los gobiernos kirchneristas.

En ese estudio, aseveró Peña, “hay irregularidades en contrataciones que ojalá que se puedan aclarar en la Justicia”.

“Nos interesa que el Estado sea transparente y si alguien hizo algo mal se aclare y se sepa quién es el responsable. Nada más”, argumentó.

Con una carta titulada “No es mi mamá, es tu papá y vos también”, Cristina remarcó el martes que su madre tiene 87 años y hace más de 50 que vive con su hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. efe