27 de febrero
Lunes
Poco nublado con tormentas
25°
35°
Martes
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
24°
32°
Jueves
Mayormente nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

Gobierno argentino da inicio a ley de amnistía de capitales

El Gobierno argentino puso en vigencia ayer una ley de amnistía de capitales no declarados con la que busca captar divisas que permitan equilibrar la balanza fiscal, reducir la elevada inflación e impulsar la alicaída economía del país.

La medida, también conocida como blanqueo, será instrumentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y tendrá vigencia entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de marzo de 2017. Entre sus puntos, la ley prevé beneficios para quienes estén en regla con la AFIP y la posibilidad de ingresar a una moratoria para quienes deseen regularizar su situación con el fisco. Analistas y ejecutivos estiman que con la ley podrían ingresar al sistema entre unos 20.000 millones y 60.000 millones de dólares.

bonos a la baja. Las acciones y los bonos bajaron en línea con la tendencia de los mercados externos tras una nueva caída en los precios internacionales del crudo, en una plaza financiera atenta por el inicio del blanqueo de capitales lanzado desde el Gobierno. El ente regulador del mercado de valores busca modernizarse y reducir impuestos para competir con otras plazas de la región y atraer las inversiones que tanto necesita el Gobierno para reactivar la economía, dijo el presidente de la entidad. reuters