19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 6 de junio de 2017, 11:44

Gobierno aprueba G. 10.000 millones para damnificados de Misiones

El Gobierno destinará G. 10.000 millones para asistir a cuatro distritos del Departamento de Misiones, debido a las inundaciones que sufren los pobladores.

Hace un mes el Congreso Nacional aprobó el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General de la Nación del 2017 para destinar recursos a las familias damnificadas de Misiones.

Este martes el Ejecutivo dio a conocer la promulgación de la propuesta y se destinarán G. 10.000 millones para asistir a los pobladores. La modificación afecta a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y al Ministerio de Defensa.

En cuanto a la distribución del dinero, Ayolas y San Ignacio recibirán G. 3.000 millones cada una, mientras que a Yabebyry se destinarán G. 2.500 millones y a Villa Florida G. 1.500 millones.

Las aguas hacen que el traslado de los pobladores sea toda una odisea, mientras que las enfermedades van en aumento, especialmente con síntomas de vómito y diarrea. Para llegar a Yabebyry, un contingente de médicos tuvo que cruzar largos tramos a bordo de un tractor, debido a la inaccesibilidad de caminos.


APARECEN EN ESTA NOTA