29 mar. 2024

Gobierno aprueba G. 10.000 millones para damnificados de Misiones

El Gobierno destinará G. 10.000 millones para asistir a cuatro distritos del Departamento de Misiones, debido a las inundaciones que sufren los pobladores.

yabebyry.JPG

Yabebyry es una de las zonas más afectadas de Misiones. | Foto: Archivo.

Hace un mes el Congreso Nacional aprobó el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General de la Nación del 2017 para destinar recursos a las familias damnificadas de Misiones.

Este martes el Ejecutivo dio a conocer la promulgación de la propuesta y se destinarán G. 10.000 millones para asistir a los pobladores. La modificación afecta a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y al Ministerio de Defensa.

En cuanto a la distribución del dinero, Ayolas y San Ignacio recibirán G. 3.000 millones cada una, mientras que a Yabebyry se destinarán G. 2.500 millones y a Villa Florida G. 1.500 millones.

Las aguas hacen que el traslado de los pobladores sea toda una odisea, mientras que las enfermedades van en aumento, especialmente con síntomas de vómito y diarrea. Para llegar a Yabebyry, un contingente de médicos tuvo que cruzar largos tramos a bordo de un tractor, debido a la inaccesibilidad de caminos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.