19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de junio de 2017, 13:15

Gobierno anuncia transferencia del Cerro Ñemby al municipio de la ciudad

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este jueves la transferencia del Cerro Ñemby a la Municipalidad de dicha localidad. De esta manera se prevé frenar la explotación y será ahora un patrimonio de todos los ciudadanos.

El anuncio fue durante una sesión de honor llevada a cabo este jueves en la sede de la Municipalidad de Ñemby, en un acto donde participaron el ministro Ramón Jiménez Gaona, autoridades municipales y algunos diputados.

Sin embargo, la transferencia aún no fue oficializada mediante decreto, el cual se firmará una vez que finalicen los trámites legales requeridos.

Jiménez Gaona explicó que las acciones del Gobierno Nacional conducirán a la transferencia de esa propiedad tan pronto como se completen los trabajos de catastro, que comenzarán en los próximos días.

Con respecto a la adenda en el contrato para la realización de trabajos en el cerro Ñemby por parte de la empresa CONCRET-MIX S.A., el ministro dijo que no hay ningún registro en el MOPC.

"Tenemos la voluntad de concretar esta transferencia lo más rápido posible para que el cerro Ñemby esté en manos de los ciudadanos. Podría ser en dos o tres meses. En primera instancia, debemos completar los trabajos de catastro para identificar todas las propiedades que involucra el área del cerro. A partir de ahí ya son formalidades en el tema de la transferencia", sentenció.