4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Gobernadores piden recursos para salud y combustibles

Los gobernadores reclamaron al Ministerio de Hacienda la transferencia de recursos para el Programa de Equidad (destinado a salud), pues hay una deuda desde marzo de este año de G. 500 millones por gobernación, señaló el presidente del Consejo de Gobernadores, Luis Gneiting. También reclamaron retrasos en la transferencia de recursos para compra de combustible.

Fue tras una reunión mantenida entre los miembros del Consejo de Gobernadores y el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios. “Tenemos algunos inconvenientes en la ejecución presupuestaria. Tenemos en Fuente 10 (recursos del Tesoro) un problema, ellos se comprometieron a transferir 25.000 millones (de guaraníes) a las gobernaciones. Están cumpliendo eso a rajatabla, pero se está creando un pasivo”, expresó.

Explicó que, por ejemplo, Hacienda transfiere G. 2.000 millones a un departamento, pero el requerimiento es de G. 4.000 millones. Comentó que recibieron la promesa de que a medida de que mejore la recaudación, contarán con los recursos.

Indicó que además solicitaron a Hacienda que los montos asignados en el plan de gastos del 2017 se respeten.

DIPUTADOS. Posteriormente los gobernadores se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, para pedir la aprobación del pedido de ampliación presupuestaria para las gobernaciones. El monto asciende a G. 84.000 millones (USD 15,3 millones), y forma parte de recursos que no fueron ejecutados el año pasado (saldo inicial de caja, que anteriormente podía redistribuirse por decreto).