10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 12:46

Gobernadores oficialistas: "Cartes es el único líder"

Un total de once gobernadores colorados llegaron esta mañana hasta la oficina del titular de la ANR, Pedro Alliana, para solicitar que el oficialismo inicie el debate sobre la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes. Aseguran que el mandatario es "el único líder".
El gobernador de Itapúa, Luis Roberto Gneiting, conversó con Telefuturo sobre el pedido de sus pares. Comentó que si bien no pueden exigirle a Cartes que sea candidato en el 2018, quieren abrir camino para que él pueda tomar la decisión.

De los doce gobernadores colorados, once acudieron hasta la oficina de Alliana para pedir que se hable de la reelección y que inclusive los legisladores oficialistas inicien un debate al respecto.

"Lo que el partido determine es importante ante cualquier otra opinión. Creemos que es necesario que él tenga esa oportunidad, pero él decidirá", dijo a la prensa el gobernador de Itapúa.

Explicó que el partido tiene muchas figuras, como Mario Abdo Benítez o Nicanor Duarte Frutos, pero que el oficialismo tiene "un único líder".

"Nosotros tenemos un líder y ese líder es Horacio Cartes. Estamos convencidos de que él es el mejor candidato" (sic), refirió Gneiting.

Aclaró que si Cartes no acepta seguir en el poder por otro periodo más, no tendrán otra opción más que buscar otro candidato.

El gobernador que no asistió al encuentro fue Mario Varela de Caaguazú, quien es disidente, informaron este martes.