19 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

Gobernadores cartistas piden que Congreso apoye planteo

Los gobernadores oficialistas que se reunieron ayer con el presidente de la República siguen insistiendo con la idea de lograr destrabar la crispación política para aprobar la enmienda para la reelección presidencial.

No manejan en qué momento buscarán la aprobación en vista a que en este momento hay receso parlamentario. Pero creen que tienen tiempo hasta marzo o abril como máximo.

“Le pedimos a este Parlamento que le escuchen a la gente. La mejor manera es que se haga la enmienda y la gente decida”, expresó el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, tras la reunión del grupo en Mburuvicha Róga.

Puso como ejemplo lo que ocurrió en Bolivia con el presidente Evo Morales, quien planteó una enmienda y que finalmente fue rechazado por la ciudadanía boliviana.

“¿Cuál es el problema? Dejemos que la gente decida. Creo que hay tiempo todavía para plantear la enmienda”, remarcó. Insistió en que hay tiempo suficiente. “No tenemos plazo. El último que tenga la Justicia Electoral. Marzo o abril inclusive, algunos dicen julio o agosto, pero me parece un poco exagerado”, apuntó.

Consideró que los oficialistas quieren que siga el gobierno de Cartes principalmente por las obras y la seriedad. “El Partido Colorado va a tener un enfrentamiento difícil porque Fernando Lugo puede ser candidato a presidente y eso sera una contienda interesante”, acotó.