23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Gobernador pedirá peritaje internacional y Contraloría inicia auditoría a su gestión

El gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, dijo que solicitará el lunes a la Fiscalía un peritaje no solo del laboratorio forense, sino a nivel internacional, de su supuesta nota de renuncia.

“Vamos a presentarnos a la Fiscalía para colaborar en la transparencia de este proceso, vamos a ofrecer para que la Fiscalía haga un peritaje internacional, atendiendo todo lo ocurrido de la violación de muchísimas leyes y los jueces que se apartaron de cualquier libro del derecho violentando la ley permanentemente. Queremos tener todas las garantías”, sostuvo el gobernador en entrevista con radio La Unión en la tarde de ayer.

“Celebramos que la Fiscala haya tenido acceso a ese documento, desde ahora vamos a presentarnos a la Fiscalía para colaborar en esta investigación, debemos confiar en los peritos y que la firma analizada, sea realmente la mía”, añadió.

Dijo que ayer la Junta Departamental pidió la intervención de la Gobernación sin un dictamen de la Contraloría. “Me quieren sacar de la Gobernación a como dé lugar”, sostuvo.

Por su parte, la Contraloría General de la República resolvió ayer iniciar la verificación técnica y un examen especial a la ejecución presupuestaria de la Gobernación del Guairá de los ejercicios fiscales 2015 y 2016. El mismo Friedmann había solicitado semanas atrás la auditoría de su gestión.