7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Gobernador insiste con la reelección

El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, quien ya citó varios nombres como posibles candidatos del oficialismo a la presidencia de la República, insiste de vuelta con la reelección del presidente Horacio Cartes.

Ayer mantuvo una reunión con el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, y llevó a varios dirigentes de su departamento.

Tras el encuentro, el gobernador dijo que se comprometieron con Alliana a intensificar la campaña de afiliación e inscripción en el padrón nacional en Misiones con miras a las internas presidenciales y, por otro lado, resaltó que se dio el respaldo a la gestión de Cartes y a la posibilidad de su reelección.

Manifestó que el objetivo de la dirigencia es afiliar a unas 5.000 personas en Misiones.

Resaltó que no será fácil llevar adelante la reelección por lo que probablemente se deberán repasar los nombres y eventualmente elegir a otro candidato que no sea Cartes.

“No es fácil lograr la reelección presidencial y nunca lo fue”, dijo.

Indicó que en algún momento, si no se dan los números, “se debe dar un corte definitivo al tema y escoger a un candidato que vaya a trabajar sistemáticamente en todo el país, procurando que el movimiento Honor Colorado siga siendo mayoría y pueda ganar las internas”.

Al igual que los demás oficialistas, consideró que entre enero y marzo del 2017, se definirá la candidatura.

El gobernador colorado mencionó que los posibles candidatos serían Alliana, el vicepresidente Juan Afara y el ministro de Educación Enrique Riera.

El senador Luis Castiglioni está tratando de acomodar su candidatura en el oficialismo. El mismo nunca ocultó su interés de llegar a la primera magistratura. No obstante, tanto él como los demás deberán esperar el beneplácito de Cartes, quien será el “gran elector” del Partido Colorado. y quien finalmente financiará la campaña del oficialismo.