24 abr. 2024

Gobernador de Goiás coquetea con Cartes y sondea negocios

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió ayer con el gobernador del estado de Goiás, Brasil, Marconi Ferreira Perillo Junior, para encaminar negocios en áreas de etanol, construcciones e industrias farmacéuticas.

Visita oficial.  Gobernador Marconi Ferreira Perillo y el canciller Loizaga en Mburuvicha Róga.

Visita oficial. Gobernador Marconi Ferreira Perillo y el canciller Loizaga en Mburuvicha Róga.

El gobernador brasileño destacó la política fiscal tributaria atrayente y el ambiente político que existe en el país. Alabó la gestión de Cartes y aseguró que es bien visto en el Brasil. “La política fiscal tributaria muy atrayente, una libre gobernanza que nos deja seguros y muchas oportunidades de negocios”, significó.

Explicó que mantuvieron una reunión con el canciller Eladio Loizaga y que hablaron sobre varios puntos de complementariedad del Estado de Goiás con Paraguay. “Tuvimos una larga conversación con el presidente Cartes. Avanzamos bastante en nuestra agenda de complementariedad. No se trata aquí de querer vender o comprar más”, expresó la autoridad del vecino país.

El gobernador Ferreira Perillo manifestó que quedaron muy impresionados con la conversación mantenida con el jefe de Estado. “Tenía muchas ganas de conocerlo, ya que en Brasil tiene una buena fama por la forma de gobernar”, alabó. Estuvo acompañado por varios empresarios brasileños.

Consideró que en Goiás tienen experiencias en algunas áreas, como etanol, construcción de viviendas populares, industrialización farmacéutica. Una de las metas es la generación de empleos en el país. Indicó que en el Brasil están realizando una modernización laboral y avance en algunas reformas.

“Es un momento singular para tener una política bilateral más próxima”, remarcó. Mencionó que el Estado de Goiás es responsable de gran parte de la producción alimentaria en el Brasil, así como de la producción de mineral. Esperan que el presidente de la República y su equipo puedan realizar una visita para una reunión con el foro empresarial. Ferreira Perillo podría disputar por la presidencia del Partido da Social Democracia Brasileira (PSDB) de Brasil.