9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Gobernador de Formosa y canciller dicen que inicio de obras depende del clima

El canciller nacional Eladio Loizaga informó ayer que hay buena predisposición de la Gobernación de Formosa, Argentina, y los trabajos relacionados con el río Pilcomayo, en el lado argentino, dependerán del buen clima para arrancar. Fue al término de la reunión que mantuvo con el gobernador Gildo Insfrán.

El canciller agradeció la predisposición encontrada en el gobernador formoseño para que técnicos paraguayos ingresen al territorio vecino para completar las tareas.

“Hablamos con el gobernador para que esto se cumpla lo antes posible, teniendo en cuenta que el Ministerio de Obras Públicas ya ha presentado las documentaciones técnicas que pidieron, y Dios mediante la próxima semana ya estarían en la zona el delegado paraguayo, el Ing. Óscar Salazar, con la contraparte argentina con el acompañamiento de la Gobernación, para ver si podemos iniciar cuanto antes esos trabajos”, señaló Loizaga.

Por su parte, el gobernador Insfrán manifestó que ya no existen inconvenientes para el ingreso en la zona de las maquinarias y operarios paraguayos. “Desde el punto de vista político, no hay problemas, el único inconveniente que se presentaría es solamente la inclemencia del tiempo”, comentó.

En condiciones normales la próxima semana ya se estaría iniciando las tareas para la nueva embocadura del río.