23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Gobernador dice que en Misiones prefieren a Riera o a Afara

El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, sostiene que en su departamento existe una mayor preferencia hacia el vicepresidente de la República, Juan Afara, y el ministro de Educación, Enrique Riera, como potenciales candidatos del Movimiento Honor Colorado a la presidencia de la República, en lugar del ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Sostuvo que la figura de Peña, para muchos colorados, no es la mejor opción para conformar la chapa presidencial con miras a las Elecciones Generales del 2018.

También habló de la figura del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, como buen candidato para la vicepresidencia, más allá del candidato presidencial. “Se necesita un político de raza para encabezar la chapa presidencial”, expresó a Monumental 1080 AM.

Detalló que esperan que a la vuelta del viaje del presidente de la República, Horacio Cartes, se realice una plenaria del movimiento para definir las candidaturas.

“Yo te puedo hablar de lo que es Misiones, acá la gran mayoría prefiere que el candidato sea el vicepresidente Juan Afara, o el ministro Enrique Riera. En el caso del ministro Santiago Peña, es una excelente persona y buen técnico, pero muy pocos le ven como probable candidato presidencial, entonces no sabemos aún cuál será la decisión final”, expresó.