28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Gobernador dice que Cartes aceptó postularse a senador

El gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, hizo público anoche en su cuenta de Twitter que el presidente de la República, Horacio Cartes, aceptó postularse a la candidatura para senador de la nación en las próximas elecciones.

El mandatario mantuvo una reunión ayer, en Mburuvicha Róga, en Asunción, con dirigentes políticos colorados del Alto Paraná, intendentes y presidentes de seccionales, en donde abogó por la unión del partido y en medio de la charla confirmó su candidatura para senador uno por el movimiento Honor Colorado. Esta situación se dio ante un pedido masivo de los dirigentes esteños, quienes ratificaron su apoyo al presidente.

“Pido unidad en el partido y acepto con honor ser candidato a senador por el movimiento Honor Colorado”, es uno de los tuits del gobernador Justo Zacarías sobre las palabras que manifestó Horacio Cartes durante la reunión.

Mientras que en otro mensaje en la red virtual, Zacarías Irún publicó que los colorados esteños apoyan a “Cartes para que el Paraguay siga desarrollándose y progresando con justicia social”.

En ese sentido, el presidente Cartes solicitó unidad y trabajar lo suficiente para que el Partido Colorado siga en el poder. “Trabajaremos mucho más que el doble para que el Partido Colorado siga estando en el poder en el 2018”, menciona uno de los tuits publicados por Zacarías, haciendo referencia a una frase sacado del discurso de Cartes durante la reunión.

Hasta el momento existe un debate jurídico sobre si Horacio Cartes puede ser senador activo, ya que la Constitución Nacional contempla que los ex presidentes de la República deben ser senadores vitalicios.